La Universidad de Salamanca convoca ayudas para la innovación docente en el curso 2009/2010

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca convoca ayudas para la innovación docente en el c...
La convocatoria sustituye a los actuales proyectos de innovación docente que suponían la contabilización de un incremento en el 20% en la carga docente de la asignatura o asignaturas que se aplicaban
22/06/2009

El Rectorado de la Universidad de Salamanca ha convocado ayudas a la innovación docente para el curso 2009/2010 con el objetivo de impulsar una docencia de calidad al tiempo que la institución académica se encamina hacia la implantación del sistema de enseñanza que propugna la Declaración de Bolonia.

A lo largo del presente curso académico la práctica totalidad de los centros y profesores de la USAL han de afrontar el proceso de adaptación de los planes de estudios y de la docencia a las condiciones del Espacio Europeo de Educación Superior.

Esta convocatoria de ayudas sustituye a los actuales proyectos de innovación docente, que una vez evaluados por la UEC suponían la contabilización de un incremento en el 20% en la carga docente de la asignatura o asignaturas en las que se aplicaban.

La dotación total máxima que financiará estas ayudas será de 3.000 euros con cargo al presupuesto de la USAL del año 2009 del Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea.

La iniciativa está dirigida a los miembros de la comunidad universitaria de la Usal que, individualmente o en grupo, presenten proyectos a través de los centros, departamentos o institutos de la Universidad con el objetivo de realizar experiencias piloto de innovación docente vinculadas al Espacio Europeo de Educación Superior.

El plazo de presentación de las solicitudes se prolongará durante 20 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria. A través de las ayudas la Usal coordinará las diferentes iniciativas hasta ahora desarrolladas por los docentes de la Usal alineándolas con la estrategia institucional, coordinando los esfuerzos y estableciendo sinergias a través de centros, departamentos e institutos universitarios.

[ Más información: http://www.usal.es/webusal/node/2223 ]