La Universidad recibe dos libros restaurados por el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León

Inicio / Convocatorias / La Universidad recibe dos libros restaurados por el Centro de Conservación y ...

19/06/2012

La Universidad de Salamanca recibe dos libros, pertenecientes al catálogo de la Biblioteca Histórica, que han sido restaurados en el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León.

El acto contará con la participación de Ricardo López, vicerrector de Economía; Enrique Saiz Martín, director General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León; Milagros Burón Álvarez, directora del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Muebles de Simancas; Margarita Becedas, directora de la Biblioteca General de la Universidad; y Pilar Pastrana, restauradora.

Se trata del “Atlas facticio”, que reúne con mapas plegados, impresos entre 1579 y 1624; y el “Parergon”, obra cartográfica de Abraham Ortelio, impreso en Amberes en 1603.

Día: 21/06/2012 Hora: 10:30 h. Lugar: Sala de Retratos del Rectorado. Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Más información: Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es