El catedrático de Historia Económica Ricardo Robledo obtiene el VII Premio de Ensayo de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide

Inicio / Noticias / El catedrático de Historia Económica Ricardo Robledo obtiene el VII Premio de...
El profesor de la Universidad de Salamanca ha sido galardonado por la obra ‘Política e Inquisición frente a un espíritu libre. La conjura contra Ramón Salas (1786-1797)’
20/06/2012

El jurado, presidido por Antonio Miguel Bernal, e integrado por Santos Juliá y Javier Lasarte, ha dado a conocer el fallo

Ricardo Robledo Hernández ha obtenido el VII Premio de Ensayo “Pablo de Olavide. El espíritu de la Ilustración”, otorgado por la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, por su trabajo “Política e Inquisición frente a un espíritu libre. La conjura contra Ramón Salas (1786-1797)”. El premio, dotado con 6.000 euros, le será entregado al autor a finales del mes de noviembre en la Universidad Pablo de Olavide. Ricardo Robledo Hernández es catedrático de Historia Económica de la Universidad de Salamanca desde 1992.

El jurado del VII Premio de Ensayo de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, reunido en esta universidad pública sevillana, ha estado presidido por el profesor Antonio Miguel Bernal Rodríguez, e integrado por los profesores Santos Juliá Díaz y Javier Lasarte Álvarez, como vocales. Asimismo, ha ejercido como secretario del jurado, César Hornero Méndez, vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide.

El Premio de Ensayo, que ha alcanzado este año su séptima edición, está promovido por la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, a la que pertenece la Universidad Pablo de Olavide, y que está integrada por los municipios de Aldeaquemada, Santa Elena, La Carolina, Carboneros, Arquillos, Guarromán, Montizón, Fuente Palmera, La Carlota, San Sebastián de los Ballesteros, Baeza, Cañada Rosal, La Luisiana, Prado del Rey, Dos Hermanas y Sevilla.

Este premio está dirigido a autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración, incluida su proyección a los tiempos actuales, pudiendo presentarse, desde la edición anterior, trabajos en español, inglés, francés, alemán e italiano. También desde la pasada edición, las obras candidatas, siempre inéditas, podrán responder al formato de artículo o libro. En todo caso, la extensión de la obra presentada no podrá ser inferior a veinticinco mil caracteres con espacios (incluidas notas a pié de página y anexos o similares), ni superior a novecientos mil caracteres con espacios (incluidas notas a pie de página y anexos o similares).