El rector preside la reunión del Consejo Ejecutivo del Grupo Tordesillas celebrada en la Universidad Federal de Paraná

Inicio / Noticias / El rector preside la reunión del Consejo Ejecutivo del Grupo Tordesillas cele...
Daniel Hernández Ruipérez presenta un avance de las actividades del XIII Encuentro de Rectores, que se celebrará en diciembre en la Universidad de Salamanca
21/06/2012

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, asistió en la tarde de ayer a la primera de las sesiones del Consejo Ejecutivo del Grupo Tordesillas que la Universidad de Salamanca preside durante 2012. La reunión tuvo lugar en la Universidad Federal de Paraná, Curitiba, que ostenta la vicepresidencia del Grupo Tordesillas durante este año.

El rector de la UFPR, Zaki Akiel Sobrinho, que visitó la Universidad de Salamanca el pasado mes de febrero con motivo de la firma del convenio con el Banco Santander para la financiación de las actividades del Grupo, inauguró la sesión en la que tuvo lugar una presentación de su universidad a cargo del vicerrector de Investigación y Posgrado, Sergio Scheer.

A continuación, Hernández Ruipérez tomó la palabra para presentar un avance de las actividades que se desarrollarán en la Universidad de Salamanca en diciembre, con motivo del XIII Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas, y entre las que se encuentra la celebración de un Simposio sobre Fronteras de la Ciencia en colaboración con FAPESP, la Fundación de apoyo a la investigación en las universidades estaduales de Sao Paulo.

La reunión del Consejo Ejecutivo del Grupo Tordesillas concluirá esta mañana.

__________________________________________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es   __________________________________________________________________________