El XII Curso de Verano ‘Fronteras y cohesión territorial’ analiza los desafíos de las zonas fronterizas

Inicio / Convocatorias / El XII Curso de Verano ‘Fronteras y cohesión territorial’ analiza los desafío...

02/07/2012

El Centro de Estudios Ibéricos organiza del 4 al 7 julio en la Biblioteca Municipal Eduardo Lourenço de Guarda la duodécima edición del Curso de Verano “Fronteras y cohesión territorial”.

El objetivo de este curso es reunir a expertos de diferentes campos científicos que se han dedicado a la investigación sobre la cohesión territorial para analizar y discutir sus problemas y desafíos. Además se ofrecerá la oportunidad de conocer algunas iniciativas que se desarrollan actualmente en zonas fronterizas.

Este Curso de Verano está coordinado por el profesor de la Universidad de Salamanca Valentín Cabero y Rui Jacinto, de la Universidad de Coimbra, e incluye dos “rutas ibéricas” para facilitar el trabajo de campo: una sobre las estrategias de los pequeños municipios para luchar contra las desigualdades y otra sobre los recursos naturales y de patrimonio de las zonas fronterizas.

Paralelamente a este curso, comienza mañana en la modalidad ‘on line’ el curso “El arte de hablar en público: discursos e intervenciones breves”, coordinado por María Teresa Fuentes Morán, y el próximo viernes la tercera edición del curso “Tecnología J2EE aplicada a la empresa”, coordinado por Juan Francisco de Paz Santana.

Día: 04/07/2012 Hora: 10:00 h. Lugar: Biblioteca Municipal Eduardo Lourenço, Guarda (Portugal) Contacto: Centro de Estudios Ibéricos. Telf.: 271 220 212. Correo electrónico: cei@cei.pt Más información: www.cei.pt