La empresa salmantina Biorama se adhiere al Parque Científico de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La empresa salmantina Biorama se adhiere al Parque Científico de la Universid...
El convenio de colaboración detalla la cesión de espacios en el Edificio M3 en el Campus de Villamayor
03/07/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La directora general del Parque Científico de la Universidad de Salamanca y vicerrectora de  Investigación de la institución académica, Mª Ángeles Serrano García, el gerente del Parque, José Miguel Sánchez Llorente, y Julián Ramos Manzano, administrador de la empresa Biorama, han suscrito un convenio de colaboración en la mañana de hoy para la adhesión de la firma al Parque Científico.

Concretamente, en el acuerdo que se ha suscrito se detalla la cesión de espacios en el edificio M3 del Parque Científico a Biorama para la instalación de una sede en el Campus de Villamayor. La Fundación Parque Científico ha acondicionado una sala de algo menos de 190 metros cuadrados con el aparataje e infraestructura necesaria para la instalación de laboratorios. Se ha realizado la inversión necesaria para trasformar la sala diáfana que existía inicialmente en tres departamentos perfectamente equipados. Dos de ellos son cedidos a la empresa Biorama y el tercero actuará como zona de servicios comunes para esta empresa y el resto de las del Parque que lo necesiten.   BIORAMA GUIJUELO es un laboratorio creado hace 10 años con afán de superación y continua evolución, constituido por un grupo de profesionales cualificados, la mayoría egresados de la Universidad de Salamanca, con amplia experiencia y conocimiento del sector (biólogos, químicos, ingenieros químicos, tecnólogos de los alimentos), certificado según la Norma UNE-EN ISO 9001 y en proceso de acreditación por ENAC (ISO 17025).

Los servicios que presta se pueden englobar dentro de un laboratorio alimentario microbiológico y físico químico (aguas, alimentos, superficies, etc.), así como consultoría y asesoría tecno-alimentaria, servicio integrado de calidad, manuales de calidad (APPCC), memorias y tramitación de registros sanitarios, lanzamientos de marcas de garantía, proyectos de desarrollo de I+D+I en alimentación y análisis cromatográficos de perfil de ácidos grasos, ente otras actividades.

Desde su creación busca la mejora  de la atención y el servicio del ciudadano impartiendo cursos de formación de manipuladores de alimentos enfocados a todos los servicios  y cursos de gestión de sistemas de abastecimiento de aguas para consumo humano.

La atención personalizada a sus clientes es una de las principales premisas de su trabajo, así como la fidelidad, calidad científica-tecnológica y rapidez en la entrega de resultados. Cabe destacar que garantizan todo tipo de información sobre la legislación vigente en cada campo de trabajo y cumplimiento de la misma. Además, proporcionan los más altos estándares de calidad, profesionalidad e integridad, con el propósito de convertirse en el laboratorio de primera elección para la industria agroalimentaria.

Biorama contará con aproximadamente 110 metros divididos en dos zonas de laboratorio, de modo que podrá aislar y diferenciar el trabajo que realice en cada uno de ellos de cara a la obtención de mayor nivel de calidad y homologación de la instalación. La empresa de Guijuelo pretende así dar un ambicioso salto aumentando el catálogo de sus servicios y confiando en que la unión que hoy firma con la Fundación Parque Científico, revierta positivamente para sus intereses.

La Fundación Parque Científico ha apostado por esta empresa consolidada y ha invertido en la dotación del laboratorio, objetivo que se pensó como necesario desde la entrega del edificio M3, cuyas infraestructuras estaban inicialmente limitadas a empresas de tipo TIC.   Biorama se une al resto de empresas instaladas en el edificio, que de esta forma consigue convertirse en una infraestructura multifuncional, lo cual se refleja en la variedad de las entidades en él ubicadas.

La Corporación Financiera Arco, el CLPU, Impulsa Consultores, Biogás Pata Negra, Idimas, Atem NT, Horus Software y la recién llegada Biorama se han ubicado en el edificio de mayor superficie construida de entre los pertenecientes a la Fundación Parque Científico, rondando los 9.000 metros cuadrados. Estas 8 firmas cuentan en el recinto con servicios comunes como salas de reuniones, una guardería: Mis Pollitos PCUSAL, (cuya actividad comenzará con el comienzo del próximo curso escolar) y un restaurante.

___________________________________________________________________ Contacto: Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 29 46 66. Correo electrónico: parquecientifico@usal.es      Más información: http://pcs.usal.es/ ___________________________________________________________________