Francisco Fernández, catedrático del Departamento de Física Fundamental de la Usal, ofrece un seminario sobre el Bosón de Higgs

Inicio / Convocatorias / Francisco Fernández, catedrático del Departamento de Física Fundamental de la...

09/07/2012

Francisco Fernández, catedrático del Área de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Salamanca, ofrecerá el seminario denominado “Todo lo que quería saber sobre el Bosón de Higgs y no ha tenido oportunidad de preguntar” el jueves, 12 de julio, a las 12 h. en el Aula I del Trilingüe.

La actividad se concibe como una charla divulgativa abierta al público en general, que podrá aproximarse a este importante descubrimiento presentado hace unos días por los científicos del CERN y considerado un elemento esencial para entender las partículas subatómicas de las que se compone la materia.

En este sentido, el catedrático calificó el hallazgo como un “espaldarazo para la Física porque ratifica el Modelo Estándar de las partículas elementales, ya que supone el descubrimiento experimental de una partícula que ya estaba predicha por la Física Teórica”.

Además del enorme interés científico del descubrimiento, la difusión que ha alcanzado la noticia representa una buena oportunidad de acercar al gran público los desarrollos de la ciencia. El objetivo de este seminario para no iniciados es precisamente explicar de la forma mas sencilla posible qué es el Bosón de Higgs y qué trascendencia tiene su descubrimiento.

Día: 12/07/2012 Hora:  12:00 h. Lugar:  Aula I del Edificio Trilingüe, Plaza de la Merced s/n.

Ficheros
adjuntos