La Universidad de Salamanca ofrece más de 90.000 euros para ayudas al estudio y premios de investigación a través de varias fundaciones

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca ofrece más de 90.000 euros para ayudas al estudio...
El plazo de presentación para las convocatorias de las fundaciones Samuel Solórzano, Doctor Moraza y Vicente y García Corselas está abierto hasta el 31 de octubre
11/07/2012

Las fundaciones de la Universidad de Salamanca “D. Samuel Solórzano Barruso”, “Doctor Moraza” y “Vicente y García Corselas” han convocado sus ayudas y premios de investigación correspondientes a 2012.

La Fundación “D. Samuel Solórzano Barruso” convoca ayudas para la financiación de proyectos de investigación en el Centro de Investigación del Cáncer, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y otros centros de la Universidad de Salamanca, con una dotación total de 65.800 euros.

La Fundación “Doctor Moraza” convoca una ayuda al estudio en el grado de Medicina para alumnos de Fuentenebro, Burgos, dotada con 3.000 euros, así como la octava edición del Premio Doctor Moraza, dirigido a premiar la mejor tesis doctoral defendida en 2011 en la Universidad de Salamanca sobre temas relacionados con el cáncer y su terapia, dotado con 3.530 euros.

Por último, la Fundación “Vicente y García Corselas” convoca el XII Premio/Beca de Medicina “Gonzalo García Rodríguez”, dotado con 7.200 euros y dirigido a médicos en ejercicio, de forma individual o en equipo, que se dediquen al ejercicio de su profesión dentro del área de la Medicina Familiar y Comunitaria en Castilla y León, el XII Premio de Pintura “Segundo Vicente”, dotada con 6.000 euros y al que pueden optar licenciados y alumnos de último curso de Bellas Artes, y el XII Premio/Beca de Magisterio Perfecta Corselas, dotado con 4.800 euros y destinado a la realización de un trabajo de investigación sobre Educación Primaria en Lengua Castellana.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Universidad de Salamanca con el modelo y los requisitos disponibles en la web del Negociado de Fundaciones de la Universidad de Salamanca, www.usal.es/fundaciones. El plazo de presentación para todas estas convocatorias finaliza el 31 de octubre.