La Usal y Halcón Viajes impulsan la movilidad de la comunidad universitaria con la firma de un convenio

Inicio / Noticias / La Usal y Halcón Viajes impulsan la movilidad de la comunidad universitaria c...
Con el acuerdo Halcón Viajes se convierte en nuevo patrono de la Fundación General de la institución académica
30/06/2009

La Universidad de Salamanca y Halcón Viajes impulsarán la movilidad de la comunidad universitaria de la institución académica gracias al convenio marco de colaboración suscrito por el rector, José Ramón Alonso, y el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

Además, por medio de esta firma, celebrada hoy en el Rectorado de la Universidad, la empresa Halcón Viajes se convierte en nuevo patrono de la Fundación General de la Universidad con el objeto de apoyar la innovación empresarial y potenciar las relaciones y transferencias de conocimientos entre Universidad y Empresa.

El acuerdo suscrito tiene por fin crear el marco jurídico necesario para el desarrollo de actividades conjuntas en áreas de interés común como la formación, empleo y prácticas formativas; la organización de jornadas, encuentros y seminarios; y diferentes actuaciones de apoyo a la cultura emprendedora y a la creación de empresas. Todas las actividades puntuales que se pongan en marcha serán objeto de un convenio específico que regulará la cooperación de las dos entidades.

En el transcurso de la sesión, Juan José Hidalgo agradeció al rector Alonso la confianza depositada en su grupo. Por su parte, el rector informó de que el convenio con Halcón Viajes era una cuestión en la que la Universidad “estaba trabajando desde hacía tiempo” y manifestó su satisfacción por comenzar a colaborar con un grupo cuyo trabajo definió como “ejemplo de compromiso de servicio a la provincia de Salamanca”.

Ficheros
adjuntos