La Universidad de Salamanca y la Junta de Castilla y León construirán una bio-incubadora en el Parque Científico y un Parque Empresarial en la provincia

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la Junta de Castilla y León construirán una bio...
El rector y el vicepresidente segundo y consejero de economía y empleo se reunieron para intercambiar sobre los avances en los proyectos de cooperación
30/06/2009

El rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, y el vicepresidente segundo y consejero de economía y empleo, Tomás Villanueva, informaron esta mañana sobre los avances en los proyectos de colaboración que impulsan juntos el centro académico y el Gobierno de la Comunidad. Los temas tratados se centraron en las ayudas concretas del gobierno al desarrollo del Parque Científico de la USAL, la construcción de un Parque Empresarial para generar tejido corporativo en Salamanca, el crecimiento de los cursos internacionales de Español y las Becas de Excelencia destinadas a ampliar en el extranjero la preparación de estudiantes con trayectorias destacadas en la universidad.

En concreto, se han perfilado algunos acuerdos en los cuales han venido trabajando la universidad y la Junta desde hace un buen tiempo, como la construcción de un nuevo edificio y una bio-incubadora dentro del Parque Tecnológico para desarrollar la Biotecnología; así como la construcción de un Parque Empresarial con vinculación al trabajo del Parque Tecnológico, para propiciar la actividad de I+D+i. Por otro lado, se impulsará la ampliación de los cursos internacionales de Español, de manera que abarque a otros sectores y se consolide como un producto fuerte dentro de las ofertas académicas que genere beneficios culturales y económicos.

Las Becas de Excelencia es otro de los proyectos que serán una realidad para impulsar el sector de innovación y la actividad de jóvenes emprendedores en el territorio. Los programas seleccionarán a estudiantes con trayectorias de excelencia para que continúen su formación en centros de investigación, universidades y organismos internacionales de prestigio, ofertándoles una beca de retorno para aplicar lo aprendido en la comunidad. La Universidad apoyará en la selección de los alumnos y de los centros de acogida.

Villanueva ha destacado el papel que debe desempeñar la Universidad de Salamanca en la generación de actividad económica en la provincia y en la comunidad en general. “El prestigio de la Universidad de Salamanca es necesario ponerlo en valor económico”, ha apuntado.