La Universidad de Salamanca y la Fundación Huarte de San Juan colaborarán en la formación e inserción profesional de los estudiantes de Psicología

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la Fundación Huarte de San Juan colaborarán en ...
La fundación cederá la exposición “Instrumentos de la Psicología”, que se exhibirá permanentemente en la Facultad de Psicología
18/07/2012

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente de la Fundación Huarte de San Juan para el fomento de la Psicología, Eduardo Montes Velasco, han suscrito esta mañana en la Sala de Retratos del Rectorado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la realización conjunta de actividades formativas, divulgativas y de inserción profesional.

Fruto de este acuerdo, la Fundación Huarte de San Juan para el fomento de la Psicología podrá proponer y gestionar cursos de formación dirigidos a psicólogos y estudiantes y se estimulará la inserción profesional de los estudiantes de la facultad.

Por otra parte, a través de este convenio la fundación cede en depósito a la Universidad de Salamanca la exposición “Instrumentos de la Psicología”, que se exhibirá permanentemente en la Facultad de Psicología. Además, la fundación y la facultad desarrollarán conjuntamente un Museo Virtual de Instrumentos de la Psicología para ofrecer a la comunidad científica y profesional un instrumento de estudio y aplicación en Psicología.

La muestra “Instrumentos de la Psicología” incluye instrumentos de laboratorio, tests psicológicos y libros entre otros materiales. Una Caja de Decroly, que se utilizaba para evaluar la aptitud manual y la inteligencia espacial, un juego de láminas de Roscharch, método proyectivo para evaluación de la personalidad, o un polígrafo, forman parte, entre el variado instrumental, de esta exposición.