Las Noches del Fonseca finalizan con la versión del grupo Atalaya de ‘La Celestina’, de Fernando de Rojas

Inicio / Convocatorias / Las Noches del Fonseca finalizan con la versión del grupo Atalaya de ‘La Cele...

24/07/2012

El Patio del Colegio Fonseca acoge mañana la adaptación que Ricardo Iniesta ha realizado para el grupo de teatro Atalaya de “La Celestina”. La versión de Iniesta de esta conocida historia, muy arraigada en la cultura salmantina, lleva a cabo una puesta en escena coral, con la constante presencia de todos los actores, en la que sobresale el personaje de Celestina, al que se dota de una mayor humanidad y universalidad. Además, en esta adaptación del texto de Fernando de Rojas, que rescata el “apellido” tragicomedia, el que utilizara en su primer título el autor, se manipula la escenografía para recrear los diferentes ámbitos poéticos y crear un universo sonoro con las voces.

Con esta versión de la conocida obra de Fernando de Rojas que recoge la trágica historia de Calisto y Melibea finalizan Las Noches del Fonseca de 2012, que comenzaron el pasado 5 de julio. Esta importante apuesta cultural de verano está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional a través del Servicio de Actividades Culturales y ha contado con la colaboración de Cursos Internacionales y la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Día: 26/07/2012 Hora: 23:00 h. Lugar: Patio del Colegio Arzobispo Fonseca. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es

Más información: Servicio de Actividades Culturales: sac.usal.es