La Universidad de Salamanca consigue 893.000€ en la convocatoria europea TEMPUS y avanza en la consolidación del Campus de Excelencia Internacional del español

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca consigue 893.000€ en la convocatoria europea TEMP...
El Servicio de Relaciones Internacionales gestionará el próximo curso cinco proyectos europeos de las convocatorias Erasmus Mundus y TEMPUS
30/07/2012

La Universidad de Salamanca, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales, en colaboración con el Vicerrectorado de Innovación e Infraestructuras, ha conseguido casi un millón de euros para la creación de un Master conjunto para la formación de profesores de español en Egipto.

La acción preparatoria financiada por la AECID por la que una delegación de ambos vicerrectorados viajó a Egipto en enero y mayo ha dado como resultado la concesión de un proyecto coordinado por la Universidad de Salamanca en el que participan las Universidades de Coimbra y Bolonia, las seis universidades egipcias más prestigiosas en el campo del hispanismo, el Instituto de Estudios Islámicos de la Embajada de Egipto en España, dirigido por su consejero Dr. El Sayed Soheim, y la Asociación de Hispanistas Egipcios, presidida por la Dra. Nagwa Mehrez.

La Universidad de Salamanca se coloca así entre las nueve universidades españolas que coordinarán un proyecto TEMPUS en la convocatoria de 2012, junto a León, Alicante, Barcelona, Córdoba -2 proyectos-, Complutense de Madrid, Murcia, Sevilla y Politécnica de Cataluña. Además formará parte como socia de otro proyecto, coordinado por la Universidad de Cardiff, concedido en esta nueva convocatoria para la formación de gestores académicos en Marruecos, Túnez, Libia, Egipto y Líbano.

Con las convocatorias Erasmus Mundus y TEMPUS concedidas, serán 5 los proyectos europeos que gestionará el Servicio de Relaciones Internacionales el próximo curso 2012-2013.

_________________________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es _________________________________________________________