El rector analiza con el secretario general de la OEI la celebración de la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación y Cultura

Inicio / Noticias / El rector analiza con el secretario general de la OEI la celebración de la Co...
La Universidad de Salamanca acogerá sendas reuniones los días 6 y 7 de septiembre y participa en el Congreso de las Lenguas
02/09/2012

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha mantenido en la mañana de hoy en el Rectorado una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Álvaro Marchesi, en la que han analizado la celebración esta semana de la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación y Cultura y del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura.

El Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca ha sido el marco elegido para acoger los días 6 y 7 de septiembre la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación y Cultura, a la que está previsto acudan los responsables del ramo de cerca de veinte países.

El rector ha destacado la importancia que tiene para la Universidad de Salamanca la celebración de esta reunión, con la que se cumple uno de los compromisos gubernamentales de apoyo a la conmemoración del VIII Centenario de la institución académica salmantina en 2018, en el marco del proyecto de Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini.

El día previo, 5 de septiembre, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias inaugurarán en el Palacio de Congresos de Salamanca el Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura. IV Congreso Leer.es, organizado por la OEI y el Ministerio de Educación y Cultura, en el que también colabora la Universidad de Salamanca.

______________________________________________________________________________________ Más información: Página web de la Organización de Estados Iberoamericanos: http://www.oei.es   Página web de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: http://www.educacion.gob.es