CONVOCATORIA: El Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca conmemora el 25 aniversario de su constitución

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Univer...

06/09/2012

El Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca conmemorará el 25 aniversario de su constitución con la celebración de varias actividades académicas los días 10 y 11 de septiembre.

Concretamente, el próximo lunes a las 11 h. el salón de actos de la Facultad de Farmacia acogerá el simposio denominado “La Investigación en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca”, en el que distintos grupos de investigación del Departamento expondrán las líneas de trabajo desarrolladas en este tiempo y hasta la actualidad. La apertura del acto correrá a cargo del decano de la Facultad de Farmacia, Antonio Muro, que estará acompañado por el director del Departamento, Emilio Fernández.

Para el martes, 11 de septiembre, se ha programado la conferencia titulada “Modulación de los genes de longevidad: ¿Qué podemos aprender de los centenarios?”, que será pronunciada a las 12 h. en la Facultad por el catedrático de Fisiología de la Universidad de Valencia José Viña Ribes.

Al término de la conferencia se celebrará un acto de reconocimiento a los anteriores directores del Departamento, José Antonio Cabezas, José Mª Medina, Enrique Battaner y Enrique Villar. En la sesión está prevista la asistencia de la vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano.

Día: 10/09/2012 y 11/09/2012 Hora: 11:00 h. (Lunes, 10 de septiembre)           12:00 h. (Martes, 11 de septiembre) Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Farmacia. Contacto: Emilio Fernández, director del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Emilio Fernández.