Una exposición del Espacio de Divulgación Científica de la Universidad de Salamanca, protagonista de un reportaje en Informe Semanal

Inicio / Noticias / Una exposición del Espacio de Divulgación Científica de la Universidad de Sal...
‘Los niños de la polio’, emitido el pasado sábado, aborda el síndrome ‘Post-Polio’ a través de la muestra ‘Memorias heridas, cuerpos rebelados’
10/09/2012

El pasado sábado el programa ‘Informe Semanal’ de Televisión Española emitió el reportaje "Los niños de la polio", grabado en el Espacio de Divulgación Científica de la Universidad de Salamanca y la Facultad de Medicina, entre otros lugares.

Este reportaje aborda el síndrome "Post-Polio", que en España afectó a más de 40.000 niños que en la década de los 50 fueron víctimas de la epidemia de Polio-mielitis, a través de la exposición fotográfica con la que se inauguró el Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca ‘Memorias heridas, cuerpos rebelados: itinerarios contra el olvido. Poliomielitis y Síndrome Post-Polio en la Península Ibérica’, proyecto conjunto del investigador de la Usal Juan Antonio Rodríguez Sánchez y el fotógrafo Bernat Mollet, así como de la muestra ‘Polio. Postpolio. Pasado y presente de una enfermedad silenciosa’, iniciativa del Grupo de Investigación Hispano-Luso en Historia de la Poliomielitis y el Síndrome Post-Polio en colaboración con la Asociación Castellanoleonesa de personas afectadas por polio y/o síndrome post-polio (PolioCyL) y con la que la Facultad de Medicina conmemoró la erradicación de la polio el pasado mes de junio.

El reportaje está disponible en el espacio de vídeos a la carta de la página web RTVE.es.