CONVOCATORIA. La artista Ver Sato expone su muestra ‘Interfaces Brasil-España’ en el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA. La artista Ver Sato expone su muestra ‘Interfaces Brasil-España...

Convocatorias

20/09/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Centro de Estudios Brasileños inaugura el próximo 24 de septiembre a las 18 h. la exposición denominada “Interfaces: Brasil-España”, de la artista brasileña Vera Sato.

La colección se compone de 25 litografías y acuarelas que, en palabras de la propia autora “exploran el lenguaje de la abstracción, utilizan símbolos, signos, como en un idioma secreto, que lleva al espectador no sólo al disfrute estético, sino también a la reflexión y al descifrado de códigos”.

En este sentido, a través de un estudio comparativo de ambos países Vera Sato construye una narrativa propia a partir del imaginario y las representaciones simbólicas de Brasil y España, uniendo las piezas como si de un rompecabezas se tratase.

La exposición, que cuenta con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales de la Usal, podrá visitarse en el Palacio de Maldonado hasta el 8 de octubre.

Día: 24/09/2012 Hora: 18:00 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.

Contacto: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: egambi@usal.es    Más información:  Web del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca: http://www.cebusal.es