El 46,5 por ciento de los estudiantes preinscritos en Castilla y León elige la Universidad de Salamanca para iniciar estudios superiores en el curso 2009/2010

Inicio / Noticias / El 46,5 por ciento de los estudiantes preinscritos en Castilla y León elige l...
Medicina, la diplomatura en Enfermería de los campus de Ávila, Salamanca y Zamora, y Psicología son las titulaciones más demandas por los jóvenes
13/07/2009

El primer plazo de matrícula para los alumnos y alumnas de nuevo ingreso se realizará del 14 al 22 de julio

Salamanca, 14 de julio de 2009. El 46,5 por ciento de los estudiantes que realizó la preinscripción en las universidades de Castilla y León eligió la Universidad de Salamanca para seguir sus estudios superiores, lo que significa un ligero incremento respecto al año anterior, de casi un punto. Esta es una de las conclusiones que se desprende de los datos oficiales al término del primer plazo de preinscripción en las universidades públicas de la región para el curso 2009-10. Concretamente, la Universidad de Salamanca ha recibido un total de 41.030 solicitudes, de las cuales 11.575 se realizaron en primera opción. Las cifras reflejan un aumento significativo de preinscritos en la Usal respecto al mismo plazo en la pasada campaña, en el que se registraron 38.710 solicitudes, de las que 10.760 fueron de primera opción. El número de estudiantes que ha realizado la preinscripción en las universidades de Castilla y León para el curso que viene asciende a 24.886, generando un total de 97.965 solicitudes. Asimismo, las 41.030 solicitudes que se inclinaron por alguna de las titulaciones ofertadas por la Usal sitúan a Salamanca a la cabeza de las universidades públicas de la región en número de solicitudes recibidas. Las titulaciones más demandas en la Universidad de Salamanca han sido Medicina, con 4.872 solicitudes, seguida de las diplomaturas en Enfermería impartidas en Salamanca, Zamora y Ávila con 3.211, 2.089 y 2.071 solicitudes, respectivamente. A continuación se situarían los estudios de Psicología (1.825), Fisioterapia (1.740), Grado en Farmacia (1.632), Odontología (1.365), Educación Infantil en Salamanca (1.251), Administración y Dirección de Empresas (1.151) y el Grado en Biología (1.103). Las notas de corte confieren a Biotecnología, con 883 solicitudes registradas (222 en primera opción), la puntuación más alta con un 9,20; seguida de Medicina (8,80), Odontología (8,50), Fisioterapia (8,15) y Enfermería en Salamanca (8,00). Por campus, en Zamora las titulaciones más demandadas han sido Enfermería (2.089), seguida de Maestro en Educación Física (437) y el Grado en Ingeniería de la Edificación (386). En Ávila, destaca la alta demanda en Enfermería (2.071), Maestro, especialidad Inglés (259) y Turismo (227). El primer plazo de matrícula para los alumnos y alumnas que acceden por primera vez a la universidad se desarrollará del 14 al 22 de julio. Los estudiantes podrán informarse sobre la admisión en cada listado en la página web de la Universidad de Salamanca (www.usal.es ). Los listados oficiales se publicarán en todas las Universidades Públicas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Una vez hechas públicas las listas, los alumnos se deberán matricular en el plazo que se les conceda, siendo recomendado hacerlo en el día indicado en la página WEB de Preinscripción (http://campus.usal.es/~precyl/ ). Los alumnos admitidos en titulaciones impartidas en la Universidad de Salamanca, deberán ponerse en contacto con las secretarías de los Centros correspondientes para confirmar día y hora de matrícula.

Ficheros
adjuntos