El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprueba las nuevas normativas de uso de correo electrónico y del campus virtual “Studium”

Inicio / Noticias / El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprueba las nuevas norm...
La ceremonia de entrega de los doctorados honoris causa a Emilio Lamo de Espinosa y a Salvador Gutiérrez Ordoñez se celebrará el próximo 11 de octubre
25/09/2012

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca reunido hoy en el primer pleno del curso lectivo 2012-2013 ha aprobado las nuevas normativas de uso del correo electrónico institucional y del campus virtual “Studium”.

La normativa de uso de correo electrónico pretende garantizar la calidad del mismo y un uso de acuerdo con los fines últimos de la Universidad, así como preservar la privacidad y seguridad de las comunicaciones de la USAL, evitando situaciones que puedan causar algún tipo de responsabilidad civil o penal, entre otros aspectos. Por su parte, la normativa relativa a “Studium” regula también el uso del campus virtual de apoyo a la docencia, además de formular cuáles son los usos que se considerarán irregulares y las posibles sanciones que conllevaría. Igualmente, contempla especificaciones relativas a los derechos de propiedad intelectual.

Durante este pleno, también se ha hecho pública la fecha en que se hará entrega de los doctorados honoris causa aprobados el pasado mes de mayo a Emilio Lamo de Espinosa, presidente de la Federación Española de Sociología, y a Salvador Gutiérrez Ordoñez, académico de número de la Real Academia Española, cuya ceremonia tendrá lugar el próximo 11 de octubre en el Paraninfo.

La candidatura de Lamo Espinosa fue presentada por el Departamento de Sociología y Comunicación y el padrino será Pedro Cordero Quiñones. Por su parte, el Departamento de Lengua Española fue quien presentó la propuesta de Gutiérrez Ordóñez,  que será apadrinado por el profesor Emilio Prieto de los Mozos.

_________________________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es Web: http://www.usal.es   _________________________________________________________