La Usal y la empresa Fujitsu, socios tecnológicos para el desarrollo de programas de investigación y docencia

Inicio / Noticias / La Usal y la empresa Fujitsu, socios tecnológicos para el desarrollo de progr...
La firma del convenio contempla el establecimiento de programas de movilidad de investigadores, personal docente y estudiantes
14/07/2009

Salamanca, 15 de julio de 2009. El rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, y el director general de Fujitsu Technology Solutions, Mauricio Lapastora, han suscrito un convenio marco para plasmar sus relaciones de colaboración bajo la denominada condición de ‘socios tecnológicos’. Por medio de la firma, que tuvo lugar hoy en el Rectorado de la institución académica, ambas entidades colaborarán de acuerdo a programas comunes que abarcarán el ámbito general de la investigación, la docencia, la tecnología y las actividades sociales. Entre las diversas actuaciones a ejecutar figura el establecimiento de programas de movilidad de investigadores, personal docente y estudiantes, con la intención de suprimir los obstáculos académicos (materiales y formales) que impidan la movilidad ágil de universitarios y profesionales de ambas instituciones. Para ello, Fujitsu Siemens Computers ofrece una dotación de 30 unidades del bolígrafo digital de la comercializada bajo el nombre Mobile Notetaker con sus correspondientes soluciones de reconocimiento de escritura (OCR), con el objeto de que sean incorporados en las bibliotecas de la Usal, así como en alguno de los proyectos de movilidad del cuerpo docente o del alumnado. Asimismo, también se contempla la cesión de componentes hardware y software a la Universidad para su uso en el desarrollo de proyectos docentes o investigadores.

Ficheros
adjuntos