El catálogo de las bibliotecas de la Universidad de Salamanca, disponible en una nueva aplicación para móviles y tabletas

Inicio / Noticias / El catálogo de las bibliotecas de la Universidad de Salamanca, disponible en ...
El lanzamiento de BiblioUSAL da la posibilidad de consultar toda la información sobre el extenso fondo bibliográfico en cualquier momento y desde cualquier parte
03/10/2012

El Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca ha lanzado BiblioUSAL, una aplicación móvil que permite la consulta del amplio catálogo bibliográfico de la Universidad a través de tabletas y móviles de última generación.

La Universidad de Salamanca es una de las universidades más antiguas del mundo. En la actualidad cuenta con uno de los fondos bibliográficos más extensos y más de 20 bibliotecas, entre las cuales está la famosa Biblioteca General Histórica. Por esta razón, y a petición del director del Servicio de Bibliotecas, José Antonio Merlo, se ha impulsado un proyecto innovador con el que se pretende recopilar información sobre los servicios bibliotecarios que ofrece la Universidad de Salamanca.

El resultado de esta iniciativa ha supuesto el lanzamiento de una aplicación multiplataforma para dispositivos móviles, disponible tanto para Android como para iOS, principales sistemas operativos de teléfonos móviles inteligentes y tabletas digitales.

Esta aplicación posee un diseño claro e innovador, acorde con la línea que se aplica en todos los nuevos portales web de la Universidad de Salamanca. En ella, el usuario podrá encontrar toda la información referida al ámbito bibliotecario, así como otras noticias relacionadas con la cultura que tengan lugar dentro de la universidad.

Además de ser una excelente herramienta para llevar el catálogo de bibliotecas en el bolsillo, BiblioUSAL es un medio para que cualquier usuario pueda conocer todo lo que ofrece el Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca de manera rápida y fácil.

El catálogo de más de 70.000 bibliotecas en el bolsillo BiblioUSAL ha sido realizado por la joven empresa salmantina Obture CODE, una productora digital especializada en desarrollos para plataformas móviles, por encargo y en colaboración con el Servicio de Bibliotecas.

El principal reto a la hora de desarrollar esta aplicación ha sido la integración del catálogo, sobre todo a raíz del acuerdo alcanzado entre el Servicio de Biblioteca y WorldCat, unión que recoge los catálogos de más de 70.000 bibliotecas, para implantar su tecnología dentro de la universidad.

La aplicación dispone además de un lector de noticias generadas en la plataforma de blogs Diarium de la Universidad de Salamanca, de manera que se puede estar al tanto de todas las noticias relacionadas con el ámbito bibliotecario, cultural o sobre nuevas tecnologías aplicadas a la cultura, entre otros temas.

________________________________________ Más información: Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3568. Correo electrónico: sabus@usal.es Web: bibliotecas.usal.es ________________________________________