CONVOCATORIA: La Universidad acoge el III Congreso Internacional de Comunicación 3.0 y el I Encuentro de Radios Universitarias

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad acoge el III Congreso Internacional de Comunicac...

08/10/2012

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruíperez, inaugurará el III congreso Internacional Comunicación 3.0: “Las media enterprises y las industrias culturales. Investigar la comunicación y los nuevos medios”, que se celebrará los días 10 y 11 de octubre en el Edificio Histórico y en el Edificio FES del Campus Unamuno. El acto inaugural, previsto para las 10:00 horas, en el Paraninfo, contará además con las intervenciones de José Ignacio Aguaded Gómez, vicerrector de Tecnologías y Calidad de la Universidad de Huelva; Alejandro Salgado, director General de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios de la Junta de Castilla y León; José Manuel del Barrio, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca; Ignacio Elguero, director de Radio 1 de RNE; y Juan José Igartua, presidente del Congreso.

La conferencia de apertura (10:30 h.) titulada “El servicio público de radio”, correrá a cargo de Ignacio Elguero.

De forma paralela al congreso se celebrará el primer seminario de Radios Universitarias, en el que participarán responsables de emisoras universitarias españolas, italianas y latinoamericanas. Con este motivo, a las 11:30 horas, tendrá lugar la firma de un convenio de colaboración entre la Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC), la Associacione Operatori Radiofonici Universitari y la Asociación de Radios Universitarias Españolas. El acuerdo, que contará con la presencia de la vicerrectora de Innovación e Infraestructuras, Pastora Vega, será suscrito por Miguel Ángel Ortiz Sobrino, presidente de la Asociación de Radios Universitarias Española; Guillermo Gaviria, presidente de RRULAC; y Tiziana Cavallo como presidenta de Ustation.

A continuación, a las 12:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro sobre radios universitarias, a cargo de Ignacio Aguaded, vicerrector de la Universidad de Huelva, y María Isabel López Martínez, vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura.

Día: 10/10/2012 Hora: Inauguración congreso: 10:00 horas. Firma convenio: 11:30 horas. Lugar: Inauguración congreso: Paraninfo (Edificio Histórico) Firma convenio: Sala de Retratos del Rectorado Contacto: Elena Villegas, coordinadora de Radio USAL Telf.: 923 294706. Correo electrónico: radiouniversidad@usal.es

Más información: Web. Congreso : www.comunicacion3punto0.com