CONVOCATORIA: El expresidente de Brasil José Sarney ofrece una conferencia sobre el escritor Jorge Amado

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El expresidente de Brasil José Sarney ofrece una conferencia so...

Convocatorias

18/10/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del escritor bahiano Jorge Amado, el Centro de Estudios Brasileños (CEB) y la Academia Brasileña de Letras organizan una conferencia sobre el autor que impartirá el académico y presidente del Senado Federal, José Sarney. 

El acto contará con la presencia del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Noemí Domínguez; y el director del CEB, Gonzalo Gómez Dacal.

Sarney, que fue presidente de Brasil entre 1985 y 1990, fue elegido en 1980 para suceder al escritor José Américo de Almeida en la Academia Brasileña de Letras, donde ocupa la Silla 38. Gran conocedor de la vida y obra de Jorge Amado, es autor de varios libros de cuentos, poemarios y novelas, además de ensayos históricos y políticos.

La asistencia a la conferencia será exclusivamente con invitación.

Día: 22/10/2012 Hora: Recepción: 18:30 horas. El rector recibirá a José Sarney a la llegada al Palacio Maldonado.           Inicio conferencia: 19:00 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños (Palacio Maldonado). Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294852. Correo electrónico: egambi@usal.es

Más información: www.cebusal.es