La Universidad de Salamanca mostrará su trabajo científico en Brasil durante el encuentro internacional Empírika 2012

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca mostrará su trabajo científico en Brasil durante ...
La segunda edición de la Feria Iberoamericana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación tendrá lugar del 23 al 28 de octubre en São Paulo
21/10/2012

La Universidad de Salamanca participa en la segunda edición de Empírika, la Feria Iberoamericana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que tendrá lugar del 23 al 28 de octubre en São Paulo (Brasil). El Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini, el Centro de Investigación del Cáncer (CIC), el Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos (CLPU), la Plataforma Nucleus, el Centro de Investigaciones de Enfermedades Tropicales (Cietus), el Grupo de Geociencias Oceánicas de la Universidad de Salamanca y la Fundación 3CIN, co-organizadora del evento, presentarán su trabajo científico y organizarán talleres y actividades divulgativas.

Empírika 2012, que toma el relevo de la feria celebrada en Salamanca en 2010, se plantea como una revista viva de divulgación científica y se realizará conjuntamente con la Feria Tecnológica del Centro Paula Souza (Feteps). Además de estas entidades participarán en la Feria otras instituciones implicadas en la divulgación científica tales como museos, institutos de investigación y educación superior, así como empresas de los sectores tecnológicos de toda Iberoamérica.

Al igual que en la primera edición, la cultura científica será la base del evento que se realizará en Brasil, en concreto en torno a tres puntos clave: la ampliación de las posibilidades de participación pública en Ciencia y Tecnología y la democratización del conocimiento; la puesta en valor de Universidades, Centros de Investigación y Empresas en la construcción y difusión del conocimiento y el fomento del contacto entre estas instituciones y la sociedad; y el acercamiento entre diferentes realidades y culturas de los países participantes para el intercambio de experiencias en la producción y difusión de la Ciencia y la Tecnología.

La parte expositiva se llevará a cabo del 23 al 25 de este mes en la Expo Barra Funda, ubicada en una región central de la capital paulista. Con una superficie de 4.800 metros cuadrados y capacidad para 5.000 personas, cuenta con la infraestructura necesaria para la realización del evento, garantizando la seguridad y el flujo visitantes e incluyendo la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Empírika 2012 cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Universidad de Salamanca a través de su Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología y la Fundación 3CIN, así como la colaboración de entidades privadas.

_____________________________________________________ Más información: Fundación 3CIN de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294834 Web: http://www.empirika.org _____________________________________________________