CONVOCATORIA. El Aula Debate ‘La España Actual’ presenta los libros “El amigo americano’ y ‘El amigo alemán’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA. El Aula Debate ‘La España Actual’ presenta los libros “El amigo...

Convocatorias

23/10/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Aula de Debate “La España Actual” del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca, que dirigen los catedráticos Mariano Esteban de Vega y Manuel Redero San Román, reanuda sus sesiones con la presentación de los libros: “El amigo americano. España y Estados Unidos. De la dictadura a la democracia” (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores, Madrid, 2011), de Charles Powell (director del Real Instituto Elcano) y “El amigo alemán. El SPD y el PSOE de la dictadura a la democracia” (RBA, Barcelona, 2012), de Antonio Muñoz Sánchez (Becario Postdoctoral ICS-Universidad de Lisboa).

Estas obras serán respectivamente comentadas por José Martín y Pérez de Nanclares, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, y por Juan José de la Fuente Ruiz, becario de Investigación de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca.  Sus intervenciones darán paso a un debate con el público asistente.

Día: 25/10/2012 Hora:  19:15 horas Lugar:  Salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia.

Contacto:  Manuel Redero San Román, catedrático de Historia Contemporánea. Telf.: 923 294400 ext. 1407

Enlaces de interés: http://transicion.org/microsite/index.htm http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/2012/05/spd-y-psoedel-frio-al-calor-.html