Comunicado del Rectorado a toda la comunidad universitaria

Inicio / Noticias / Comunicado del Rectorado a toda la comunidad universitaria
Todos sus componentes han reiterado formalmente tanto su apoyo institucional y personal al nuevo Rector.
21/07/2009

Salamanca, 21 de julio de 2009. Ayer por la mañana a las nueve tuvo lugar una reunión del equipo de gobierno de la Universidad de Salamanca. Todos sus componentes han reiterado formalmente tanto su apoyo institucional y personal al nuevo Rector como su voluntad de proseguir el camino andado y mantener vivo el proyecto común de Universidad renovada en el que nos encontramos trabajando desde hace dos años y medio. Ayer por la mañana a las once y media se celebró una reunión del equipo de gobierno de la Universidad de Salamanca con, en la práctica, todos los cargos nombrados por el anterior Rector (directores de servicios, directores académicos, coordinadores, asesores, etc.); lo que podríamos llamar el "equipo de gobierno amplio", personas (hombres y mujeres) que han trabajado duro y mucho por el bien de todos a lo largo de estos dos últimos años y medio. Todos los presentes (y muchos de los ausentes, por otros medios) han manifestado allí su intención de permanecer en sus puestos desarrollando sus trabajos y proyectos, y han dado muestras de su apoyo al nuevo Rector. Todo ello desde la más absoluta normalidad. Nada se ha quebrado. Nada se ha roto. Ayer todos hemos trabajado por y para y en y con la Universidad de Salamanca como cualquier otro día, como el viernes pasado, como hoy o como mañana. Cada cual se ha quedado en su puesto y todos mantenemos viva y activa nuestra Institución por excelencia. Esta mañana viajaré a Madrid con el Coordinador del VIII Centenario, el profesor Miguel Santos del Rey, para representar a esta Casa en la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII centenario de la creación de la Universidad de Salamanca. Allí os tendré bien presentes a todos. Allí recordaré de nuevo con orgullo que somos de una vieja universidad de vanguardia. La vida sigue. Nuestra Universidad mejora. Y cosas como ésas son las que importan ahora. Con nuestra gratitud institucional a cada uno de vosotros y de vosotras, desde una voluntad de servicio a la comunidad universitaria y a la Universidad a la que pertenecéis, en la que os formáis, en la que trabajáis, y en la que todos estamos integrados.

José J. Gómez Asencio Rector