CONVOCATORIA: El Colegio Mayor Fray Luis de León celebrará su tradicional Fiesta de Apertura del Curso Académico 2012-13

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Colegio Mayor Fray Luis de León celebrará su tradicional Fie...

25/10/2012

El C.M. Fray Luis de León de la Universidad de Salamanca celebrará su tradicional Fiesta de Apertura del Curso Académico 2012/2013, este año con la particularidad de convocarse bajo la recuperada condición de Colegio Mayor.

Será un acontecimiento con un ánimo distinto porque el Colegio Mayor Fray Luis de León, fundado en 1954, recuperó el 28 de junio de 2012, por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, la condición que le es propia, esto es, la de Colegio Mayor. En 1992, después de una profunda remodelación de sus instalaciones, el «Fray Luis de León» inició una etapa como Residencia Universitaria. Pues bien, tras 20 años como Residencia Universitaria Fray Luis de León, el centro ha recuperado su status de Colegio Mayor gracias a la voluntad del actual equipo de gobierno de la Universidad de Salamanca, así como a las propias ambiciones de la comunidad colegial, que cree en el proyecto que ahora empezamos: estructuras colegiadas, democratización en la toma de decisiones, participación de los colegiales en todos los asuntos de la vida interna, fomentar e incentivar la realización de todo tipo de actividades culturales, de ocio, voluntariado, deportivas, etc.

Programa: • 21:00h. – Sesión fotográfica de los colegiales del Curso Académico 2012/2013 delante de la fachada del Mayor. • 21:15h. – Acto de Inauguración del Curso en el Salón de Prensa, y en el que intervendrán la Decana de los Colegiales, el Jefe de Estudios, el Director del Colegio Mayor, el Director del Servicio de Colegios Mayores, Residencias y Comedores, así como la Vicerrectora de Estudiantes (falta confirmación oficial). • 21:45h. - Descubrimiento de placa conmemorativa.

Día: 27/10/2012 Hora: 21:00 h. Lugar: Colegio Mayor Fray Luis de León.

Contacto: Genís Sastregener i Surroca, Colegio Mayor Fray Luis de León. Telf.: 923 294420. Correo electrónico: frayluisdeleon@usal.es