La Universidad de Salamanca, finalista del ‘X Concurso Iberoamericano de Estudiantes de Derecho’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca, finalista del ‘X Concurso Iberoamericano de Estu...
El certamen se desarrolló del 2 al 4 de septiembre en Santiago de Cali, Colombia
10/09/2009

Salamanca, 11 de septiembre de 2009. Los estudiantes de 5º curso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca Alberto Aznar y José de Lorenzo-Cáceres han resultado finalistas en el “X Concurso Iberoamericano de Estudiantes de Derecho”, celebrado del 2 al 4 de este mes en la localidad de Santiago de Cali, Colombia. Los estudiantes de la Usal participaron en el certamen con la ponencia denominada “La Ley de Dependencia, un nuevo horizonte en la judicialización de los derechos sociales”, elaborada por el Semillero de Investigación al que pertenecen junto con las estudiantes Paula Ares y Almudena Pérez. La dirección del semillero corre a cargo del catedrático del Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal de la Usal Lorenzo Mateo Bujosa Vadell. El concurso tuvo lugar en el marco del “XXX Congreso Colombiano de Derecho Procesal”, que reunió a expertos internacionales como el profesor italiano Michele Taruffo o el presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, Jairo Parra.