CONVOCATORIA: Especialistas impartirán un ciclo de conferencias como complemento a la exposición sobre los ‘niños de Rusia’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Especialistas impartirán un ciclo de conferencias como compleme...

Convocatorias

14/11/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Josefina Cuesta, catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca, y Mª José Turrión, del Centro Documental de la Memoria Histórica presentan en rueda de prensa el ciclo de conferencias que servirá como complemente a la exposición “Entre España y Rusia. Recuperando la historia de los niños de la guerra”, que acoge la Facultad de Geografía e Historia desde el pasado 12 de noviembre.

Esta muestra fotográfica es un fiel reflejo documental de las evacuaciones de niños españoles al extranjero entre 1937 y 1938, los popularmente conocidos como “Niños de Rusia”, dado que la Unión Soviética fue, con casi 3.000 niños recibidos, el país que más proyección tuvo, recibiendo las mayores alabanzas y críticas del momento.

Como complemento a esta exposición, se ha diseñado un ciclo de conferencias que se celebra en algunas de las sedes que acogen la muestra con el fin de dar a conocer diferentes trabajos académicos que han constituido importantes hitos en la reconstrucción de este episodio histórico sin precedentes.

El ciclo de conferencias, teniendo como telón de fondo los testimonios personales, escritos o contados, de quienes vivieron la evacuación y el exilio a la URSS durante la Guerra Civil española, reúne a algunos de los más reconocidos especialistas sobre esta temática con la intención de que compartan con los asistentes sus experiencias de investigación y profundicen en ciertos aspectos clave de la exposición.

Día: 16/11/2012 Hora: 11:15 h. Lugar: Sala de Reuniones II del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea, Facultad de Geografía e Historia Contacto: Josefina Cuesta, catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1405. Correo electrónico: jcuesta@usal.es

Ficheros
adjuntos