El penalista portugués Jorge Figueiredo Días obtiene el V Premio Eduardo Lourenço

Inicio / Noticias / El penalista portugués Jorge Figueiredo Días obtiene el V Premio Eduardo Lour...
El galardón, dotado con 10.000 euros, será entregado el próximo 27 de noviembre en Guarda
21/09/2009

Salamanca, 22 de septiembre de 2009. El catedrático de Derecho Penal, Proceso Penal y Ciencia Criminal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Coimbra y presidente de su Consejo Científico, Jorge Figueiredo Dias ha sido galardonado con la V edición del Premio Eduardo Lourenço instituido por el Centro de Estudios Ibéricos con una dotación de 10.000 euros. Destinado a distinguir personalidades o instituciones de lengua portuguesa o española que hayan demostrado una intervención relevante e innovadora en la cooperación transfronteriza y en la promoción de la identidad de la cultura de las comunidades ibéricas, esta edición ha recibido candidaturas de personalidades e instituciones de los dos países. El jurado, presidido por el rector de la Universidad de Coimbra, Fernando Seabra, reunido el pasado viernes en Guarda, destacó el relevante trabajo desarrollado por Figueiredo en Portugal y España en el ámbito de las ciencias jurídicas y en particular del Derecho Penal. Figueiredo Dias es catedrático de Derecho Penal, Proceso Penal y Ciencia Criminal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Coimbra y presidente del Consejo Científico de la misma institución. Entre otros cargos de reconocido mérito, destaca el de profesor visitante y miembro del Consejo Científico de la Facultad de Derecho de Macau. El galardón será entregado en sesión solemne el próximo 27 de noviembre en la localidad portuguesa de Guarda, sede del Centro de Estudios Ibéricos.