La Universidad impulsa su colaboración institucional con la Universidad Autónoma y el Poder Judicial del Estado de Nuevo León de México

Inicio / Noticias / La Universidad impulsa su colaboración institucional con la Universidad Autón...
El vicerrector de Política Académica, José Ángel Domínguez, recibió a la delegación del país centroamericano en el Rectorado de la Universidad
15/11/2012

El vicerrector de Política Académica de la Universidad de Salamanca, José Ángel Domínguez, recibió en la mañana de ayer, jueves 15 de noviembre, a una delegación procedente de la Universidad Autónoma y de la Judicatura del Poder Judicial del Estado mejicano de Nuevo León.

La visita, con la que se persigue reforzar la colaboración académica e institucional, se celebró en el Rectorado de la Universidad y contó con la asistencia de José Luis Prado, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Graciela Guadalupe Buchanan, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Nuevo León; Francisco Javier Gutiérrez, consejero del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial; Myrna Elia García, directora del Instituto de la Judicatura; y de Mario Garza y Gastón J. Enríquez, vicedecano y subdirector de posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, respectivamente. La delegación mejicana acudió a la entrevista acompañada por las profesoras de la Universidad de Salamanca Ángela Figueruelo, catedrática de Derecho Constitucional, y Marta del Pozo, de Derecho Procesal.

En la actualidad la institución académica salamantina mantiene vigente un convenio marco de colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la segunda más importante del país centroamericano, y espera ampliar sus programas de colaboración al Poder Judicial de este Estado.