CONVOCATORIA: La presidenta Dilma Rousseff asiste al acto de firma de convenio la Universidad de Salamanca y el Ministerio de Educación de Brasil para desarrollar el Programa de Movilidad Internacional Prouni-MEC/Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La presidenta Dilma Rousseff asiste al acto de firma de conveni...

18/11/2012

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el ministro de Educación de Brasil, Aloizio Mercadante Oliva, suscribirán el próximo lunes un memorando de entendimiento para constituir el “Programa de Movilidad Internacional ProUni-MEC/Universidad de Salamanca”. El acto contará con la presencia de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien mantendrá un encuentro con estudiantes del ProUni que cursan sus estudios en las aulas salmantinas.

A través de este acuerdo la Universidad de Salamanca es la única universidad española que se adhirió al Programa Universidad para todos (ProUni), desarrollado por el Ministerio de Educación brasileño como instrumento eficaz para luchar contra la desigualdad social, mediante la inclusión en la educación superior de jóvenes que carecen de recursos económicos.

Asimismo, como complemento a este convenio y en el mismo acto, la Universidad de Salamanca y Banco Santander, representado por su vicepresidente tercero, Matías Rodríguez Inciarte, ratificarán el acuerdo suscrito por ambas parte en el año 2010, por el que se financia el viaje y la estancia de estudiantes ProUni en Salamanca.

Día: 19/11/2012 Hora: 09:30 h. Lugar: Casa de Brasil (Avda. del Arco de la Victoria, Madrid).