CONVOCATORIA: Los escritores Andrés Catalán y Ben Clark intervienen en el Ciclo de Poesía ‘Intersecciones’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Los escritores Andrés Catalán y Ben Clark intervienen en el Cic...

Convocatorias

27/11/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca continúa con las actividades de “Cultura en curso” con el Ciclo “Intersecciones”, que contará con la lectura de poesía a cargo de Andrés Catalán y Ben Clark. Entrada libre hasta completar el aforo.

Ben Clark (Ibiza, 1984) es autor, entre otros, de los poemarios “Los hijos de los hijos de la ira” (XXI Premio de Poesía Hiperión; Hiperión, 2006) y “Basura” (Editorial Delirio, 2011). Ha traducido los “Poemas de amor de Anne Sexton”  y la “Poesía completa”, de Edward Thomas. Durante el curso 2004-2005 obtuvo una beca de creación en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores y en 2012 una beca de residencia del Retiro para Escritores del Castillo de Hawthornden, Escocia.

Andrés Catalán (Salamanca, 1983) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, donde trabaja en la actualidad en su tesis doctoral. Es autor del libro “Composiciones de lugar” (VI Premio Joven Félix Grande; UP José Hierro, 2010) y colabora con varias revistas y con la prensa diaria. Ha traducido a los poetas norteamericanos Robert Hass y Robert Frost.

Día: 29/11/2012 Hora:  19:00 horas Lugar:  Aula Magna de la Facultad de Filología. Contacto:  Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es Más información:  Servicio de Actividades Culturales: http://sac.usal.es/                               Blog: http://interseccionespoesia.wordpress.com/