La Universidad de Salamanca y Mazel Group impulsarán en el Parque Científico el desarrollo tecnológico, la investigación y la transferencia de conocimiento hacia la empresa

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y Mazel Group impulsarán en el Parque Científico ...
La vicerrectora de Investigación, el gerente del Parque Científico y el administrador de la empresa suscriben un convenio de colaboración
29/11/2012

La vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, el gerente del Parque Científico, José Miguel Sánchez Llorente, y el administrador de la sociedad Mazel Ingenieros S.A., Julio Elvira Elvira, han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración por el que ambas instituciones podrán en marcha acciones dirigidas a impulsar el desarrollo tecnológico, la investigación científica, el fomento del empleo y la trasferencia de conocimiento hacia el tejido empresarial.

Mazel Group es una compañía internacional de ingeniería y producción en los sectores de automoción, aeronáutica, ingeniería civil, arquitectura y energías renovables.

Mediante este acuerdo la Universidad de Salamanca y su Parque Científico confían en desarrollar proyectos de investigación, desarrollo y asistencia técnica en las instalaciones ubicadas en el Campus de Villamayor. Para Mª Ángeles Serrano el convenio marca el inicio de una cooperación en programas de formación del personal investigador y técnico, incluyendo el intercambio de personal entre Grupo Mazel y la Universidad de Salamanca. Asimismo, la vicerrectora de Investigación anunció la puesta en marcha de un programa de cooperación educativa a través del cual alumnos y alumnas de estudios de grado o master de la Universidad de Salamanca podrán realizar prácticas en el Grupo Mazel en forma de prácticas profesionales.

Por su parte, Julio Elvira manifestó su satisfacción por la firma de este convenio que permite al grupo catalán seguir en su compromiso por la calidad en la gestión. “En Mazel Group nos apasiona el trabajo duro y los retos difíciles. En ellos ven nuevas oportunidades de crecimiento y la única manera de alcanzar su máximo objetivo: ofrecer a nuestros clientes una oferta de servicios y productos que proporcionen una solución ágil, eficiente y de alta calidad a cualquiera de sus necesidades”, subrayó.

Una filosofía de trabajo que se recoge en el lema que define la meta y el compromiso permanente de Mazel Group: “We are ready when you move”. De ahí, que en sus 20 años de existencia Mazel se ha convertido en un grupo multinacional integrado por más de mil empleados de alta cualificación técnica que desarrolla su actividad con una presencia activa en doce países de Europa, América y Asia.

Sus inicios en España, centrados en los campos de la ingeniería civil y de la automoción, han dado paso con el tiempo a un crecimiento sostenido hacia industrias estratégicas como la aeronáutica, la aeroespacial, la defensa, el transporte ferroviario y las nuevas energías que, junto a su permanente proceso de internacionalización, han configurado a Mazel Group como una ingeniería de referencia a escala global.

_______________________________________________________________ Más información: Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294666. Correo electrónico: parquecientifico@usal.es   Web Parque Científico: http://pcs.usal.es/

Mazel Group. Imagen y comunicación. Telf. 933 100236 Correo electrónico: mercedes.arias@mazelgroup.es Web de Mazel: www.mazelgroup.es _______________________________________________________________