El rector de la Universidad de Salamanca, elegido miembro del consejo de Administración de la Asociación Internacional de Universidades

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca, elegido miembro del consejo de Admi...
La IAU es una de las asociaciones de universidad más importantes del mundo
03/12/2012

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha sido elegido miembro del “Administrative Board” (Consejo de Administración) de la “International Association of Universities” (IAU), durante la reunión celebrada la pasada semana en Puerto Rico. La IAU es una de las asociaciones de universidad es más importantes del mundo, que efectúa estudios sobre la situación de las universidades en los diferentes países y promueve acciones de cooperación y sostenibilidad, entre otras.

La Asociación Internacional de Universidades es una organización mundial creada en 1950, inicialmente para mejorar la comprensión y cooperación internacionales y contribuir al desarrollo de una Educación Superior de calidad alrededor del mundo.

Actualmente reúne a más de 630 instituciones y organizaciones de unos 150 países, y tiene por objeto promover la obligación de las universidades y de otras instituciones de Educación Superior de servir como instituciones sociales para impulsar, mediante la enseñanza, la investigación y otros servicios, los principios de libertad y justicia, dignidad humana y solidaridad. Asimismo, contribuye, mediante la cooperación internacional, al desarrollo de la asistencia material y moral, para el fortalecimiento de la Educación Superior.

De esta forma, la Universidad de Salamanca reafirma su acción internacional y su presencia exterior en foros y redes, y se une a la elección del rector, el pasado mes de mayo, como miembro del “Rectors’ Advisory Group” del Grupo Coimbra, una red estratégica para desarrollar proyectos europeos.