La Fundación General convoca el IV Programa de Prototipos orientados al mercado para estudiantes con proyectos fin de carrera o fin de grado

Inicio / Noticias / La Fundación General convoca el IV Programa de Prototipos orientados al merca...
El plazo de presentación será del 3 al 20 de diciembre de 2012
03/12/2012

La Fundación General de la Universidad de Salamanca pone en marcha la cuarta convocatoria del Programa de Prototipos orientados al mercado del curso 2012/2013, dirigida a estudiantes de últimos cursos de cualquiera de los centros de la Universidad de Salamanca que cuentan con proyectos fin de carrera o fin de grado en sus estudios.

El objetivo de esta convocatoria es desarrollar actividades de transferencia de conocimiento en el proceso formativo del estudiante mediante la materialización y desarrollo de un prototipo, a través de proyectos fin de carrera o fin de grado, para conseguir un producto, productos o proceso con posibilidades de ser comercializados en el mercado. Se entiende como prototipo, no sólo una figura o estructura física, sino también un desarrollo software o solución web.

El programa piloto de prototipos se encuadra dentro del Proyecto de Desarrollo de Actividades de Transferencia de Conocimiento desde la Universidad de Salamanca hacia el tejido empresarial (TCUE-4), en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013, contando con financiación de la Consejería de Educación a través de un convenio suscrito con la Fundación Universidades de Castilla y León (FUNIVCYL).

El plazo de recepción de candidaturas comienza el día 3 de diciembre y finalizará el 20 de diciembre y los proyectos seleccionados deberán estar concluidos el día 30 de septiembre de 2013.

A los estudiantes promotores de los proyectos seleccionados, les será concedida una beca que incluirá los siguientes beneficios:

• Bolsa económica de 1.000 euros por proyecto beneficiario. • Los Centros acogidos a este programa dotarán a los becados de espacios, en función de su disponibilidad, para realizar el proyecto, si éstos lo solicitan. • Formación gratuita en protección industrial e intelectual y creación de empresas. • Posibilidad de realización de un plan de comercialización y protección y registro del prototipo resultante, así como la tutela para la elaboración de un plan de negocio al objeto de analizar la viabilidad de la posible creación de una empresa asociada al proyecto.

Las bases completas de la convocatoria, así como el formulario de solicitud pueden consultarse y descargarse en la siguiente dirección: http://fundacion.usal.es/estrategia (ver actividades diciembre 2012).

________________________________________ Más información: Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500 ext. 3023 Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es Bases de la convocatoria: http://fundacion.usal.es/estrategia ________________________________________