Convocatoria de Rueda de prensa: El Grupo Tordesillas presenta las conclusiones de la asamblea anual celebrada en la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / Convocatoria de Rueda de prensa: El Grupo Tordesillas presenta las conclusion...

09/12/2012

La Universidad de Salamanca acoge entre hoy y mañana el XIII Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas, al que asisten representantes del medio centenar de universidades brasileñas (16), portuguesas (7) y españolas (15) que integran esta asociación creada en el año 2000, y con la que se pretende impulsar la cooperación en los ámbitos de la Ciencia y la Educación entre los centros de educación superior de los tres países.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, destacó la importancia de este foro “que permite avances significativos en el camino de la necesaria internacionalización de las universidades” y favorece “el dar pasos decisivos en la empleabilidad de nuestros graduados”.

La rueda de prensa de presentación de las conclusiones de la reunión tendrá lugar mañana, martes, a las 12:30 h. en la Hospedería Fonseca con las intervenciones del rector y presidente del Grupo Tordesillas, Daniel Hernández Ruipérez; Zaki Akel Sobrinho, rector de la Universidade Federal do Paraná y vicepresidente del Grupo Tordesillas; y António Bensabat Rendas, rector de la Universidade Nova de Lisboa.

Día: 11/12/2012 Hora: 12:30 h. Lugar: Hospedería Fonseca.

Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Tel.: 923294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es