Banco Santander beca a 341 universitarios de Castilla y León para realizar prácticas remuneradas en PYMEs

Inicio / Noticias / Banco Santander beca a 341 universitarios de Castilla y León para realizar pr...
Este programa, cuyo plazo de inscripción finaliza el 31 de enero, destinará más de 600.000 euros a becas para las universidades castellano-leonesas en 2013
16/12/2012

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha asistido esta mañana en la Consejería de Educación a la presentación del programa ‘Becas Santander-CRUE-CEPYME’, que inicia su segunda edición.

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, ha puesto en marcha la segunda convocatoria del programa ‘Becas Santander-CRUE-CEPYME’, que ofrece 341 becas a los alumnos de las universidades de Castilla y León para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas de la región en 2013.

Juan José Mateos Otero, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León y presidente de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, Marcos Sacristán Represa, rector de la Universidad de Valladolid y vocal del Comité Permanente de la CRUE; Jesús Rodríguez Almarza, subdirector general de Banco Santander y director territorial de Castilla y León, y Santiago Aparicio Jiménez, presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y presidente en funciones de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), han presentado esta mañana el nuevo programa.

7.500 becas y 13,5 millones de euros La iniciativa ofertará en total 5.000 becas a universitarios de toda España, que se suman a las 2.500 ya entregadas en el curso 2011-12. Cada becado recibirá 1.800 euros distribuidos en tres meses, de manera que la inversión global en 2013 alcanzará 9 millones de euros cubiertos íntegramente por Banco Santander, que se añaden a los 4,5 millones invertidos en la convocatoria anterior. En Castilla y León, el programa destinará este año más de 600.000 euros. En total, esta iniciativa permitirá realizar prácticas a 490 universitarios castellano-leoneses entre 2012 y 2013, con una inversión de 882.000 euros.

Tres meses de prácticas en PYMES de Castilla y León Las becas están impulsadas por Banco Santander, CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), representada en Castilla y León a través de CECALE. Estas becas facilitan prácticas en empresas castellano-leonesas durante tres meses, para complementar la formación de los estudiantes, ampliar sus conocimientos y favorecer su inserción laboral. A las PYMEs, el programa les permite incorporar el mejor talento entre los jóvenes. La inscripción, tanto de empresas como de universitarios, debe realizarse a través de www.becas-santander.com.

La iniciativa está dirigida a alumnos de grado o máster de las universidades españolas o centros adscritos a ellas y a aquellos que por programas de movilidad o convenios, se encuentren realizando estudios en las mismas. Los interesados deben haber superado el 50% de los créditos para obtener el título y no mantener relación contractual con la universidad o la empresa en la que harán las prácticas. Cada beca está dotada con 600 euros brutos al mes y podrá complementarse con cualquier otra ayuda aportada por la empresa de manera voluntaria.

Primera convocatoria En la primera convocatoria, el programa tuvo una gran acogida: 60.000 universitarios solicitaron la beca y casi 5.000 empresas inscritas. Una encuesta llevada a cabo entre los participantes revela que el 40% de los estudiantes han continuado en la empresa, bien ampliando la beca (25%) o bien como empleados (15%). Además, el 83% afirma que la práctica ha cubierto sus expectativas.

Banco Santander participa en estas iniciativas académicas por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.020 instituciones académicas en América, Asia y Europa. Más información en www.santander.com/universidades.

I. ANEXO Las universidades de Castilla y León cuentan con un total de 341 Becas “Santander-CRUE-CEPYME’ de prácticas en empresas para el curso académico 2012-13. La distribución de las becas se detalla a continuación:

UNIVERSIDADES DE CASTILLA Y LEÓN

Nº BECAS CURSO 2012/2013 IE UNIVERSIDAD  12 U. CATÓLICA DE ÁVILA  12 U. de BURGOS  30 U. de LEÓN  51 U. de SALAMANCA  97 U. PONTIFICIA DE SALAMANCA  21 U. de VALLADOLID  102 U. EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES  16 TOTAL 341

________________________________________ Más información: Comunicación Santander Universidades Ana Núñez | Sonia Pérez | Marta Gallardo | Ignacio Marín Telf.: 91 289 43 15 Correo electrónico: comunicadgsu@gruposantander.com ________________________________________