CONVOCATORIA: El Centro Cultural Hispano-Japonés ofrece un taller de origami

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro Cultural Hispano-Japonés ofrece un taller de origami

08/01/2013

El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca organiza a partir del 25 de enero en horario de 19:15 a 20:45 un taller de origami sobre pendientes y decoraciones con grullas.

El origami, o papiroflexia, es una muestra del arte japonés conocida a nivel mundial, sobre todo la figura de la grulla que en Japón es símbolo de longevidad y felicidad.

En este taller, se aprenderá primero la realización de una grulla tradicional y a partir de ahí se practicará en la creación de grullas de tamaño reducido con el objetivo de crear unos pendientes elegantes.

Así mismo, se enseñarán más variedades de la figura, como unas grullas múltiples desde una hoja, y unos marcapáginas y cajas con forma de grulla, con papeles japoneses de motivos tradicionales.

El plazo de inscripción está abierto desde hoy hasta el próximo 22 de enero por un precio de 18 euros, más 2 euros en concepto de material que habrá que pagar directamente a la profesora del taller.

El número máximo de alumnos será de 12, por riguroso orden de inscripción. Los interesados pueden inscribirse en este taller y encontrar más información en la web del centro, www.centrojapones.es.

Día: 9/01/2013 - 22/01/2013 (Plazo de inscripción) Lugar: Centro Cultural Hispano-Japonés

Contacto: Centro Cultural Hispano-Japonés. Telf.: 923 294560. Correo electrónico: cchj@usal.es Más información: Centro Cultural Hispano-Japonés: www.centrojapones.es