La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional recibe a los participantes en el programa Top España

Inicio / Noticias / La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional recibe a los participa...
Estos 95 alumnos brasileños completarán sus estudios sobre lengua y cultura española durante tres semanas
16/01/2013

Cristina Pita, vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, ha dado la bienvenida al primer grupo de participantes del programa Top España en 2013 durante el acto celebrado en el Aula Unamuno de las Escuelas Mayores que ha contado con la presencia de José María Pino, director coordinador de Santander Universidades en Castilla y León, Maribel Toro Pascua, directora de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, Sonia Fernández, del programa Top España y Orlando Bruno Lindares, profesor de la Universidad Mackenzie de Brasil.

La Universidad de Salamanca recibe cada semestre, durante tres semanas, a alumnos y profesores que llegan desde Brasil para completar sus estudios y conocer más sobre la cultura y la lengua española. La iniciativa Top España, que cuenta con el patrocinio de Santander Universidades, promueve el intercambio cultural, además de contribuir a la capacitación de universitarios y docentes para el mercado de trabajo.

En esta ocasión, la Universidad de Salamanca ha recibido al primer grupo de participantes, 95 en total, a los que sustituirá otro grupo en el mes de junio. Algunos de los participantes en esta edición aprovecharán los conocimientos que reciban durante estas tres semanas para colaborar en la organización del mundial de fútbol de Brasil en 2014.