RUEDA DE PRENSA: Fernández-Capetillo recibe el II Premio Nacional Investigación en Cáncer “Doctores Diz Pintado"

Inicio / Convocatorias / RUEDA DE PRENSA: Fernández-Capetillo recibe el II Premio Nacional Investigaci...

24/01/2013

El Premio Nacional de Investigación en Cáncer “Doctores Diz Pintado” convocado por la Fundación para la Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca  en memoria de los doctores Manuel y Alfonso Diz Pintado, pretende reconocer el esfuerzo y la trayectoria científica del mejor joven investigador, nacido a partir de 1967, realizada dentro o fuera de España, que haya supuesto la generación, desarrollo y aplicación de los nuevos conocimientos biológicos y clínicos sobre el cáncer.

El jurado del premio ha otorgado en 2012 dicho galardón a Óscar Fernández-Capetillo, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), que dirige el grupo de inestabilidad genómica.

El premio se entregará en el curso del solemne acto académico organizado anualmente por la Universidad de Salamanca con motivo de la fiesta de Santo Tomás de Aquino, el 28 de enero de 2013.

Para ampliar la información sobre el II Premio Nacional de Investigación en Cáncer “Doctores Diz Pintado” se convoca a los medios en rueda de prensa en la que intervendrán María Ángeles Serrano, vicerrectora Investigación de la Universidad de Salamanca; Eugenio Santos, director del Centro de Investigación del Cáncer; Esperanza Diz-Pintado, mecenas; Nicolás Rodríguez, profesor de la Universidad de Salamanca y secretario del jurado; y el investigador Óscar Fernández-Capetillo.

Día: 28/01/2013 Hora: 10:45 h. Lugar: Sala de Retratos del Rectorado. Universidad de Salamanca. Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es