Julio Casado Linarejos es nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Vigo

Inicio / Noticias / Julio Casado Linarejos es nombrado doctor honoris causa por la Universidad de...
El catedrático emérito de Química Física de la Universidad de Salamanca recibe este reconocimiento en un acto celebrado en el Paraninfo de la institución gallega
28/01/2013

El Paraninfo de la Universidad de Vigo acogió ayer la investidura del catedrático emérito de Química Física de la Universidad de Salamanca Julio Casado Linarejos como doctor honoris causa en una ceremonia celebrada con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino en la que también recibió este reconocimiento el escritor Agustín Fernández Paz.

La propuesta presentada por el Departamento de Química Física y de los departamentos de Ciencias de la institución gallega, recibió el voto favorable, por unanimidad, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Vigo. Juan Carlos Mejuto, catedrático de Física Química da Universidade de Vigo, fue la persona encargada de hacer la laudatio del catedrático emérito de la Universidad de Salamanca.

En su discurso, Casado Linarejos aludió a la necesidad de eliminar la brecha entre las ciencias y las humanidades y defendió el doble papel de las universidades como centros de docencia y de investigación, conjugando calidad académica y excelencia científica.

Julio Casado Linarejos lidera actualmente en la Universidad de Salamanca un grupo de investigación que estudia mecanismos de formación de compuestos bioactivos.

Más información: Universidad de Vigo