CONVOCATORIA: Luis Alonso Romero inaugura en el Campus Viriato el ciclo de conferencias de divulgación ‘Ciencia para todos’, del programa CulturALCAMPUS

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Luis Alonso Romero inaugura en el Campus Viriato el ciclo de co...

11/02/2013

Luis Alonso Romero será el encargado de inaugurar el ciclo de conferencias de divulgación denominado “Ciencia para todos”, enmarcado en el programa “CulturaALCAMPUS”  que la Universidad de Salamanca organiza hasta el próximo mes de mayo en el campus universitario zamorano.

En este sentido, Alonso Romero pronunciará su charla “Inteligencia Artificial: visión panorámica” el miércoles, 13 de febrero, a las 17 h. en el Campus Viriato. El ciclo de conferencias está coordinado por el profesor de la Escuela Politécnica de Zamora José Luis Pérez Iglesias.

Luis Alonso Romero es licenciado en Física por la Universidad de Valladolid (1969), Master en Computación y Control por la Universidad de Londres (1971) y Doctor en Ciencias por la Universidad de Valladolid (1972).

Fue jefe de Proceso de Datos en los astilleros ASTANO (Ferrol) en 1974-75  y desde 1976 ha sido profesor y catedrático de Ciencia de la Computación en la Universidad de Valladolid hasta 1996, año en que se trasladó a la Universidad de Salamanca hasta su jubilación en 2011.

El programa ‘CulturALCAMPUS’ fue presentado ayer en Zamora por la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, acompañados de la directora de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, Yolanda Gutiérrez Fernández, y del director de la Escuela Universitaria de Magisterio, Galo Sánchez.

Además de este ciclo de conferencias ‘CulturALCAMPUS’ comprenderá la organización de diversas exposiciones, un club de lectura y sesiones musicales, entre otras actividades abiertas al público en general.

Día: 13/02/2013 Hora: 17:00 h. Lugar: Salón de Actos del Campus Viriato. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es   Más información: Programa del ciclo:  http://cienciaparatodossac.wordpress.com/   Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es