Quesería La Antigua de Fuentesaúco se une al grupo de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Quesería La Antigua de Fuentesaúco se une al grupo de Empresas Amigas de la U...
El director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca y el administrador de la empresa suscriben un acuerdo de colaboración
21/02/2013

El director gerente de la Fundación General, Alejandro Esteller, y el administrador de la empresa Quesería La Antigua de Fuentesaúco, Jesús Cruz, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual esta última pasa a formar parte del grupo de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca.

Quesería La Antigua de Fuentesaúco nace en 2002 como una nueva línea de negocio de Gestión Agro Ganadera, S.L. (GAG), compañía fundada en 1994 con importante presencia en el sector lácteo de ovino de Castilla y León, para dedicarse a la fabricación de forma artesanal de queso de oveja de la máxima calidad.

Fruto de esta colaboración el pasado 28 de enero se celebró el Encuentro Cultural Gastronómico Moscú y Salamanca patrocinado por Quesería La Antigua de Fuentesaúco, en colaboración con la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta y la Fundación General de la Universidad de Salamanca. Además, el próximo 28 de febrero Quesería La Antigua participará como ejemplo de empresa exportadora en la jornada formativa “La protección de la marca en las exportaciones” junto con otras Empresas Amigas como García Domínguez & Asociados Patentes y Marcas, Jamones Aljomar y Caja Rural de Salamanca.

Asimismo, ambas entidades colaborarán en una iniciativa conjunta, “Quesoturismo”, que, como su propio nombre indica, servirá de plataforma de difusión, cultura, investigación, formación y promoción del queso, con el objetivo de potenciar en todos los sentidos el mundo de la gastronomía y apostando por aquellas iniciativas que ayuden a obtener beneficios mediante estrategias de colaboración. En esta iniciativa se enmarcan distintas actividades como charlas, seminarios, talleres, cursos de formación y una visita a la fábrica para conocer el mundo del queso y su tradición, entre otros eventos. ________________________________________ Más información: Fundación General de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294840. Correo electrónico: fundacion@usal.es ________________________________________