El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, recibe el “Pin de Oro” de la Asociación de Sumilleres de Ávila

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, recibe e...
Este galardón reconoce la labor desarrollada por la institución, a través de la Escuela de Educación y Turismo de Ávila y del Máster en Turismo, en su apuesta por ofrecer una formación de calidad en el sect
25/02/2013

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García Rodríguez, han recibido en la mañana de hoy el “Pin de Oro” de la Asociación de Sumilleres de Ávila, dentro de los actos incluidos en el Curso “Turismo enogastronómico”, organizado por la Universidad de Salamanca y la Asociación de Sumilleres Abulenses (ASA).

Este galardón reconoce el trabajo desarrollado por la Universidad de Salamanca, a través de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila y del Máster en Turismo, en su apuesta por ofrecer una formación de calidad a los expertos en el sector turístico.

Tras recibir la insignia, el rector resaltó las estrechas relaciones existentes entre la Universidad de Salamanca y ASA, que comenzaron hace cuatro años con la organización de las primeras Jornadas de Enoturismo en el marco de la Muestra Internacional del Vino y Productos de la Tierra.

Asimismo, el Máster en Turismo de Interior ha ido concediendo cada vez más importancia al enoturismo, de ahí el inicio de la colaboración de los sumilleres para impartir las clases prácticas y para el asesoramiento en las visitas de los estudiantes a las bodegas.

Con esta colaboración, la Universidad de Salamanca también ha contribuido a incrementar el prestigio de la muestra, con una formación de calidad, además favorecer su internacionalización gestionando la presencia, desde el año pasado, de profesionales del vino y de la gastronomía de Portugal. “Pero nuestro apoyo a los profesionales abulenses no se termina con la presencia en esta muestra. Como saben ustedes, desde hace aproximadamente tres meses, se está impartiendo en nuestras instalaciones de la E.U. de Educación y Turismo un curso sobre vinos franceses que se prolongará hasta abril. Como centro de referencia regional en la formación turística, nos sentimos muy a gusto en colaborar con los profesionales del sector turístico”, subrayó.

________________________________________ Más información: Javier Melgosa Arcos, profesor de la Universidad de Salamanca y director del Curso “Turismo enogastronómico”. Telf.: 920 353600 Correo electrónico: jmelgosa@usal.es Web: http://campus.usal.es/masterturismo ________________________________________