CONVOCATORIA: El vicerrector de Política Académica y la directora general de la Mujer de Castilla y León inauguran en la Usal el congreso sobre Igualdad

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El vicerrector de Política Académica y la directora general de ...

Convocatorias

04/03/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El vicerrector de Política Académica de la Universidad de Salamanca, José Ángel Domínguez, inaugurará el congreso “¿Por qué seguimos sin alcanzar la igualdad? La violencia de género a debate” el miércoles, 6 de marzo, a las 9:30 h. en la Facultad de Derecho.

La sesión inaugural contará, además, con la asistencia de  Irene Cortés Calvo, directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León; Ricardo Rivero, decano de la Facultad de Derecho; y la directora académica del congreso, Marta del Pozo.

A lo largo de las sesiones especialistas profundizarán en cuestiones como “Violencia de género e igualdad en la UE”, “Políticas públicas y violencia de género”, “Educación y violencia de género” o “Aspectos constitucionales de la violencia de género”, entre otros.

La clausura del congreso, que se prolongará hasta el 8 de marzo, correrá a cargo del juez y presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska.

Día: 06/03/2013 Hora: 09:30 h. Lugar: Facultad de Derecho Contacto: Marta del Pozo, directora académica del Congreso. Telf.: 923 294500, ext. 1652. Correo electrónico: tillo@usal.es   Más información: Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es