CONVOCATORIA: El fondo musical del Centro de Estudios de la Mujer se inaugura con el concierto del pianista Javier Otero

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El fondo musical del Centro de Estudios de la Mujer se inaugura...

Convocatorias

05/03/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Auditorio de la Hospedería Fonseca acoge el concierto inaugural del Fondo Musical del Centro de Estudios de la Mujer (CEMUSA), que correrá a cargo del pianista Javier Otero con un repertorio de obras de Clara y Robert Schumann.

El Fondo Musical estará compuesto por unas 500 partituras compuestas única y exclusivamente por mujeres, siendo prácticamente el único fondo nacional de estas características.

Otero comenzó a tocar el piano a la edad de ocho años. Ha realizado sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Almudena Cano. Además, perfeccionó sus estudios con los profesores So Young Moon, Claudio M. Mehner, Ana Guijarro, Joaquín Achúcarro, Josep Colom, Robert Levin, Andrej Jasinski, Vladmr Krpan y Boris Berman. Actualmente continúa su formación con Christopher Elton, de la Royal School of Music de Londres.

A lo largo de su carrera ha obtenido diversos galardones, como el Premio de Piano Blüthner, los primeros premios del Concurso de Piano R.C.N. de Vigo y del Concurso de Piano Asociación Galega de Intérpretes de Música Clásica, el segundo premio en el Concurso Nacional de Piano Compositores de España y el premio “Gregorio Baudot” del Concurso Internacional de Piano Cidade de Ferrol.

Su interés por la música contemporánea española lo lleva a interpretar obras de José Luis Turina, Luis de Pablo y Antón García-Abril, con quien trabaja su obra. Además su compromiso se extiende a la música gallega, difundiendo obras de compositores gallegos, como Octavio Vázquez, Andrés Gaos, Marcial del Adalid y otros. Ha ofrecido numerosos recitales en diversas ciudades españolas, actuado en directo para Radio Clásica de Radio Nacional de España y ha grabado para la televisión de Croacia y para TVE.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es

Más información: Servicio de Actividades Culturales: http://sac.usal.es/                              Centro de Estudios de la Mujer: http://mujeres.usal.es