CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca presenta el II Fórum de Expertos y Jóvenes Investigadores en Derecho y Nuevas Tecnologías

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca presenta el II Fórum de Expertos y ...

13/03/2013

La Facultad de Derecho acogerá durante los días 14 y 15 de marzo el II Fórum de Expertos y Jóvenes Investigadores en Derecho y Nuevas Tecnologías.

Temas como la cooperación judicial internacional y nuevas tecnologías, abogacía y nuevas tecnologías, redes sociales y protección de datos, firma electrónica y peritaje informático, e-justicia y tribunales virtuales, actuación policial y nuevas tecnologías, ciberdelitos y diligencias de investigación y comercio electrónico y propiedad intelectual serán analizados por algunos de los mejores expertos nacionales e internacionales en estas materias.

La conferencia inaugural, que contará con la presencia de la vicerrectora de Innovación e Infraestructuras, Pastora Vega, correrá a cargo de los doctores José Manuel Corchado, decano de la Facultad de Ciencias, y Lorenzo Bujosa Vadell, catedrático de Derecho Procesal.

Entre los ponentes destaca la presencia de Rodolfo Tesone presidente de la "Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC" (ENATIC); Oscar Casado, director Jurídico y de Privacidad de la red social Tuenti, así como de miembros de la Brigada de Investigación Tecnológica y personal de la Sección de Informática Forense del Cuerpo Nacional de Policía, de la Comisaría de la Policía Judicial y abogados de la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC), entre otros.

Día: 14/03/2013 Hora: 9:30 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la USAL.

Contacto: Federico Bueno de Mata, director académico del Fórum. Área de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294400 ext. 1652. Correo electrónico: febuma@usal.es   Más información: Programa: www.usal.es/fodertics