CONVOCATORIA: La Oficina Verde ofrece una conferencia sobre imanes y sensores en biomedicina

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Oficina Verde ofrece una conferencia sobre imanes y sensores...

Convocatorias

19/03/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Edificio La Alhóndiga de Zamora acoge la conferencia “Imanes y sensores en biomedicina”, impartida por Antonio Hernando, catedrático de Magnetismo de la Materia de la Universidad Complutense de Madrid.

La conferencia tratará sobre la aplicación del magnetismo en los distintos campos del desarrollo tecnológico, y especialmente en la biomedicina. Así el magnetismo está presente en las técnicas más novedosas de diagnosis médica, como las resonancias; pero también en la mayor parte de los grandes descubrimientos científicos y tecnológicos presentes en la vida diaria, como la radio, la televisión o los teléfonos móviles.

Esta conferencia se enmarca en el ciclo de conferencias de divulgación científica organizadas en Zamora por el CIEMAT, la Real Sociedad Española de Física y la Universidad de Salamanca.

El ciclo sobre divulgación científica ha sido impulsado por la investigadora titular del CIEMAT y también presidenta de la RSEF Mª del Rosario Heras, así como por el director de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, José Sánchez, con el propósito de acercar al público zamorano los temas científicos de mayor actualidad y de un modo comprensible y asequible, además de contribuir a sensibilizar a los ciudadanos en la conservación y protección del medio.

Día: 21/03/2013 Hora: 12:00 h. Lugar: Edificio La Alhóndiga (Zamora).