Casi 600 deportistas de la región participarán en el Trofeo Rector Castilla y León organizado por la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Casi 600 deportistas de la región participarán en el Trofeo Rector Castilla y...
Equipos de seis universidades de la región competirán durante los días 22 y 23 de marzo
20/03/2013

La Universidad de Salamanca acogerá durante los días 22 y 23 de marzo la nueva edición del Trofeo Rector de Castilla y León en el que participarán, además de la institución anfitriona, las universidades de León, Valladolid, Burgos, Pontificia de Salamanca y Universidad Miguel de Cervantes.

El programa competitivo ha sido presentado en la tarde de hoy en rueda de prensa por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Jorge Recio; y el director del Servicio de Educación Física y Deportes, Doroteo Martín.

Más de 640 personas entre jugadores, entrenadores y delegados, a los que hay que añadir los técnicos responsables de los diferentes servicios de deportes de las universidades participantes, árbitros y personal de organización estarán implicadas en esta competición, promocionada por la Junta de Castilla y León, junto con las universidades públicas y privadas de la Comunidad.

Las disciplinas deportivas de este Trofeo Rector 2013 serán baloncesto masculino y femenino, futbol sala masculino y femenino, voleibol masculino y femenino, futbol masculino y balonmano masculino. Además, tendrá lugar un torneo de futbol 7 PAS-PDI con participación de cuatro universidades (todas excepto la Universidad de Valladolid y la Pontificia).

Los diferentes partidos se disputarán en los polideportivos Miguel de Unamuno, Julian Sánchez El Charro, La Salud y Río Tormes y el complejo deportivo de Salas Bajas.

La competición concluirá el sábado, 23 de marzo, con la entrega de trofeso que tendrá lugar a partir de las 14 horas en el en el Polideportivo Miguel de Unamuno.

La financiación del Trofeo Rector es asumida por la Junta de Castilla y León y la Universidad anfitriona. El Gobierno regional soporta los gastos de alojamiento de los deportistas de las universidades que se desplazan a Salamanca, gastos de comida y desplazamiento de los equipos, mientras que la Universidad asume los gastos derivados de la organización de la competición para lo que cuenta con una subvención de 12.000 euros aportados por la Junta.

________________________________________ Más información: Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294419. Correo electrónico: serv.efyd@usal.es http://www.usal.es/~deportes/ ________________________________________